Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se producirán esta tarde en las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, mientras que el calor a partir de mañana será de mayor intensidad, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento producidos por una onda tropical localizada en la porción central del país.
También ocurrirán aguaceros en San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, San Juan y La Altagracia.
En el resto del territorio nacional permanecerá con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, según el predictor Félix Rodríguez.
La intensidad del calor a partir de mañana será mayor porque estará incidiendo en el área de pronóstico polvo africado procedente del desierto de Sahara.
Meteorología comunicó que sigue vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada 1,360 kilómetros de las Antillas Menores, la cual posee un 20% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
Mañana la onda tropical y la vaguada en altura se distanciarán del área de pronóstico dando lugar a condiciones de buen tiempo es decir escasas posibilidades de lluvias.

