Lluvias débiles y dispersas pronostica para esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en las regiones norte, noroeste y sureste y suroeste, debido a la vaguada que se mueve hacia el oeste.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se mantiene interrumpido el tránsito entre Montecristi y Dajabón debido a las inundaciones provocadas por el río Yaque del Norte.
La Onamet dijo que la tarde de este viernes la humedad que aporta la vaguada provocará incrementos ocasionales de la nubosidad, «acompañados de lluvias dispersas».
Las provincias donde podría estar lloviendo esta tarde son Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.
«Para mañana, la vaguada se habrá alejado de nuestra área y las precipitaciones dependerán de la nubosidad que pueda arrastrar el viento del este/noreste sobre el país, esperándose lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central», informó el organismo.
La Onamet destaca que las temperaturas continuarán agradables especialmente en la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento este/noreste.
El COE
El Centro de Operaciones de Emergencia informó que debido a las inundaciones que ha provocado el río Yaque del Norte, se mantiene la interrupción del tránsito vehicular entre Montecristi y Dajabón.
Dijo que el número de personas desplazadas se redujo a 4 mil 965 y las familias son 347. Informó cuatro localidades están aisladas y 993 viviendas afectadas. Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, Santiago y Puerto Plata
Proyecto en Moca
El Gobierno inició ayer la construcción de un proyecto habitacional en la comunidad La Soledad de Moca para alojar a los damnificados de las inundaciones en la zona.
La obra se hará a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).