Las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional y esta tarde o mañana podría formarse el ciclón número 11 de la temporada al este de las Antillas Menores en el océano Atlántico, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias porque comenzó a incidir en el área de pronóstico una masa de aire con escasos contenidos de humedad.
Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan y Montecristi, según el pronóstico de la Onamet.
Mientras próximo a la isla de Cabo Verde, África fue localizada una zona de baja presión, con 90% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que hay condiciones ambientales favorables para que se produzca un desarrollo de un centro de la baja presión, el cual podría ser declarado depresión tropical, pero desde ya la Onamet anunció que le da seguimiento continuo.
La temperatura seguirá calurosa de 34 a 36 grados Celsius en gran parte del territorio nacional provocada por el viento de componente este/sureste.
En el mar el oleaje sigue de tres a cuatro pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones de pesca, turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de la Onamet.

