SANTO DOMINGO.- Esta tarde y durante las festividades de año nuevo no ocurrirán lluvias en gran parte del territorio nacional, predominando condiciones meteorológicas propicias para las actividades al aire libre, confirmó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Meteorología comunicó que esta noche sólo se pronostican lluvias débiles y pasajeras en las regiones nordeste y la cordillera Central, específicamente en las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Duarte debido al arrastre de nubosidad que realiza el viento de componente este/noreste.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias.
También, en las zonas turísticas de Puerto Plata y Punta Cana de La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Montecristi entre otras localidades permanecerán con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias.
Mañana 1 de enero, en horas de la mañana, permanecerá fresca y con chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y cordillera Central a causa del arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste.
Mientras, el oleaje en las costa en el costa del océano Atlántico desde Manzanillo, Montecristi hasta Samaná se puede navegar cerca de la costa, pero desde Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia deben permanecer en puerto, según el pronóstico marino de Meteorología.
En mar Caribe, desde Barahona hasta La Altagracia se puede navegar cerca del perímetro costero.

