El senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Dajabón, David Sosa, pidió al presidente Luis Abinader concentrarse en la frontera y advirtió que si se permite que los haitianos canalicen el río Masacre miles tareas del lado dominicano no se podrían cultivar.
Al mismo tiempo dijo que si las autoridades haitianas insisten en sacar un canal del Masacre, el Gobierno dominicano tendrá que tomar medidas que no le convendrán a la vecina nación, incluyendo las deportaciones masivas de indocumentados.
Pidió al Gobierno que amigablemente trate de hacer entender a los haitianos que no pueden canalizar el Masacre, pero que si insisten en llevarse el agua para su territorio, no se le puede permitir.
Opinó que se impone que en lo inmediato representaciones de Haití y de República Dominicana se sienten en la mesa de las negociaciones a buscar una solución seria y viable al impasse.
Sosa sostuvo que los dominicanos tienen que apoyar a los haitianos, pero ellos manteniéndose en su territorio.
“Ellos quieren construir un canal que nos afectaría grandemente con miles de tareas que se cosechan del lado dominicano”, señaló, dijo.

