Los abogados de la familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acusan a la defensa de Blas Peralta de pretender presentar a su cliente como enfermo, como una táctica para lograr una condena menor o la exoneración de responsabilidad.
Los representantes de la familia de Mateo Aquino Febrillet, José Parra y César Amadeo Peralta, adujeron que las cuatro audiencias que lleva el proceso han sido incidentadas con los aplazamientos solicitados por la defensa del empresario del transporte.
Ayer el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 28 de octubre el juicio preliminar contra Peralta, acusado de matar Febrillet el 11 de marzo en la avenida Anacaona, luego de una discusión escenificada en el restaurante El Lago, del parque Mirador Sur, entre los aspirantes a diputados por el PRM en San Cristóbal Blas Peralta y Edward Montás.
“Este nuevo aplazamiento forma parte de una estrategia dilatoria por parte de la defensa de Blas Peralta, pero a pesar de ellos nos mantendremos firmes hasta que los responsables de ese execrable crimen paguen por lo que hicieron”, adujeron Parra y Amadeo Peralta.
Nuevamente los abogados de la defensa vinieron a plantear reposición de plazos, sin embargo todas las piezas procesales se les habían notificado con anterioridad a ellos”, aseguró Parra.
Sostienen que con esas acciones se busca dilatar el proceso y que otra de las estrategias que plantea la defensa de Blas Peralta es tratar de establecer una enfermedad y que si eso no les resulta, “podrían incluso plantearse la demencia para que el imputado evada el proceso”.
“Vamos a estar alertas y vamos a impedir cualquier tipo de estos actos antijurídicos, que puedan entorpecer el proceso”, afirmaron.
“Estamos atentos y le estamos dando seguimiento a este proceso, porque lo que queremos es que se haga justicia y que se le imponga la pena máxima a esos criminales, a esos delincuentes que cometieron ese acto tan execrable en contra de una persona como Mateo Aquino Febrillet”, dijo Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD.
Profesores y las autoridades de esa academia asisten religiosamente a cada audiencia.

