El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) Aníbal García Duvergé afirmó este miércoles que el grupo encabezado por el expresidente Hipólito Mejía persiste en mantener una situación de ingobernabilidad en ese partido, lo cual es dañino no sólo para esa organización sino para la democracia dominicana.
Es inaceptable para la gobernabilidad y la institucionalidad del PRD, que ese grupo disidente mantenga una actitud de irrespeto y de conspiración frente a la autoridad partidaria legítimamente establecida, y que representa el presidente del partido, Miguel Vargas», expresó García Duvergé.
El también secretario nacional de Redes Sociales del PRD consideró como parte de la intención del grupo de Mejía de mantener la ingobernabilidad en el partido blanco, la alocución de anoche, lo que hizo a título personal.
Subrayó que la posición del PRD ante la inauguración del gobierno de Danilo Medina mañana jueves, será expuesta este viernes por el presidente y vocero oficial del partido, Miguel Vargas, en la casa nacional del partido a partir de las 11:00 de la mañana.
Dijo que Vargas Maldonado hablará en un encuentro con la prensa a las 9:00 de la mañana, en el local de la Casa Nacional del PRD.
Manifestó que el presidente del PRD reaccionará sobre el discurso que pronuncie Medina en la toma de posesión, en una ceremonia en la Asamblea Nacional, y también evaluará los ocho años consecutivos del presidente Leonel Fernández.
En cuanto a la vida institucional, manifestó que el PRD mantendrá una oposición firme al gobierno del presidente Medina, pero con prudencia.
Asimismo, aseguró que Vargas Maldonado y el PRD continuarán los trabajos de crecimiento y captando nuevos militantes, con miras a fortalecer la organización.

