La Junta Central Electoral (JCE) está obligada a parar la campaña a destiempo iniciada por los candidatos presidenciales de los partidos de Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo; Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó esta mañana el Movimiento Cívico Participación Ciudadana.
Carlos Pimentel, director ejecutivo de la entidad, dijo que la Junta tiene que poner en marcha de inmediato todos los mecanismos legales para frenar la violación de la Ley 15-19 de Régimen Electoral por parte de los aspirantes.
Consideró que el organismo tiene que tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la equidad en el próximo torneo electoral.
«La Junta tiene que hacer valer la Ley 15-19 de Régimen Electoral que establece que en este tiempo estamos en el proceso de campaña para las municipales del 16 de febrero del año entrante, todavía no es tiempo de campaña ni para la congresuales ni para las presidenciales», sostuvo.
Añadió que la «Junta Central Electoral tiene hasta el 14 del año entrante para la proclama correspondiente a las elecciones congresuales y presidenciales del año 2020, en ese sentido cualquier candidato de los partidos en el ámbito congresual o presidencial que esté haciendo campaña lo está haciendo al margen de la Ley Electoral».
Explicó que de acuerdo al calendario electoral la campaña para elecciones congresuales y presidenciales inicia el 14 de febrero y concluye el 14 de mayo, 48 horas antes del certamen.

