Se hace necesario que los diputados aprueben lo más pronto posible el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias para que muchos microempresarios y emprendedores no tengan que seguir empeñando sus herramientas de trabajo, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
Dijo que la aprobación del citado proyecto es fundamental para lograr el despegue de los emprendedores quienes actualmente tienen que acudir ante prestamistas para obtener recursos que les permitan invertir en sus negocios.
«Puedo adelantarle que el conglomerado total de los diputados y diputadas están en esa dirección porque este es un proyecto fuertemente vinculante y yo he visto como muchos microempresarios lo que hacen es que empeñan sus herramientas», manifestó.
Confió en que la iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo el año pasado será aprobada «porque yo quiero decirle que esos diputados están fuertemente comprometidos con el desarrollo del país».
Camacho habló luego de escuchar a Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Fomento a las Mipymes, y Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, quienes les visitaron para pedir la aprobación del proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias.
El presidente de la Cámara Baja prometió agilizar el conocimiento y aprobación de esta y otras iniciativas que cursan en esa institución legislativa.
Paz dijo que el proyecto está estancado en la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.
Denunció que los usureros están succionando la posibilidad de que los microempresarios puedan desarrollarse.
“La aprobación de la Ley de Garantías mobiliarias es la ruta a la libertad de los emprendedores y los pequeños empresarios”, aseguró Paz, tras afirmar que el sistema legal del crédito en el país está diseñado para excluir a las mipymes.
La proyectada ley tiene como objetivo impulsar y reestructurar la forma de acceder al financiamiento y productos bancarios a los emprendedores y pequeños empresarios del país.

