Actualidad Gobierno

Ven apatía en ONU y OEA en tema Haití

Ven apatía en ONU y OEA en tema Haití

Wilson Gómez Ramírez presidente del Instituto Duartiano.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, dijo que es “altamente preocupante” que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), muestren una “inexplicable apatía” con relación a la crisis económica, violencia social e institucional que vive Haití.

 Recordó que la misión de esos organismos internacionales es  contribuir para que impere la paz, el progreso colectivo y la seguridad en el seno de los países miembros.

Núñez Ramírez habló en una rueda de prensa en la que ratificó el llamado a una “marcha patriótica” el próximo sábado, partiendo del parque Colón, a las 10:00 de la mañana.

Diversas organizaciones han confirmado su participación en esa marcha  para exigir a la comunidad internacional acciones para enfrentar la crisis del vecino país.

Te puede interesar leer: Ante crisis de Haití grupos marcharán este sábado

“La  marcha patriótica demandará de los organismos internacionales y regionales, así como a Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones poderosas, que asuman con el mayor sentido de urgencia la materialización del proyecto integral de la reconstrucción de Haití “, dijo.

“Los buenos dominicanos radicados en el país y el exterior debemos marchar unidos y movilizarnos con elevado sentido patriótico, poniendo de lado cualquier diferencia, para poner en práctica un gran movimiento en defensa de la República y su soberanía, amenazada por la profunda crisis de Haití que afecta la paz y la estabilidad de la Isla y la región del Gran Caribe”, indicó Gómez Ramírez.

Pilar Moreno

Pilar Moreno