Economía

Ven cambio irreversible en formas de pago

Ven cambio irreversible en formas de pago

Beltrán Macchi Salín, presidente de Felaban.

El presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) Beltrán Macchi Salín, en el VII Reporte de Inclusión Financiera de este organismo, “ratifica lo que parece ser un cambio de tendencia irreversible en los canales de transaccionalidad de pagos. Las transacciones en las sucursales disminuyen, al igual que la participación relativa de las operaciones en cajeros automáticos”.

Asimismo, indicó que la banca por internet y la banca móvil, son las grandes ganadoras en un tiempo en el que la movilidad se restringió y la necesidad de distanciamiento social creció.

Habló en el encuentro de Felaban y la Asociación de Bancos de México (ABM), y con la participación de representantes de 18 asociaciones bancarias. “La aparición de diversas alternativas dadas por las entidades financieras formales, en forma de aplicaciones, pasarelas de pago y plataformas, sumada a los giros de las transferencias monetarias no condicionadas de parte de los gobiernos, dieron origen a una explosión de pagos hechos por medios digitales”, dijo el presidente de Felaban.

de su lado, el secretario General del organismo, Giorgio Trettenero Castro, al presentar el Informe Económico y Bancario de América Latina al cierre del 2021, indicó que en la elaboración del documento, observaron varios aspectos de suma importancia en la actual coyuntura; entre ellos, explicó: “el crecimiento económico se modera en la región, fruto de una menor demanda externa y una elevada inflación y los aumentos de las tasas de interés de política monetaria moderan aún más la demanda interna”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos