El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, acusó al Gobierno de mantener una “actitud conspirativa” contra las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio porque, según dijo, en no ha mostrado interés en masificar las pruebas que detectan el coronavirus.
Fermín, vicepresidente nacional del PRM, considera que esa inconsistencia y falta de sistematicidad, busca a todas luces extender el problema del coronavirus y provocar la suspensión de las elecciones.
“El PRM compró 40 mil pruebas, y le depositó a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD una cantidad significativa de pruebas, para que a través de Labouasd se realizará la prueba del coronavirus, y esta es la hora que Salud Pública no ha contactado a las autoridades de la academia para viabilizar esa posibilidad”, declaró.

