New York Post.- estados unidos. Eso solo empujará al comisionado Rob Manfred a avanzar más seriamente hacia presionar el botón que ha querido evitar: implementar unilateralmente una temporada.
Sin embargo, todo esto se desarrolla en un contexto de casos crecientes de COVID-19 en importantes estados de béisbol que tienen propietarios y jugadores que deciden cuál es el siguiente paso adecuado. Deja la situación fluida, abierta a posibles intentos adicionales de llegar a un acuerdo o incluso obligando a algunos propietarios a considerar más seriamente si intentar una temporada.
Si Manfred lo implementa unilateralmente, como es su derecho negociado colectivamente con la condición de que los jugadores obtengan su pago prorrateado, la probabilidad es que imponga un calendario en 48-54 juegos, aunque podría instalar a los 60 y ver si la lucha contra COVID -19 permite que muchos juegos.
Como lo informó ESPN por primera vez , Manfred envió el domingo al director ejecutivo de la Autoridad Palestina, Tony Clark, una carta que ofrecía la cancelación de los playoffs expandidos y el bateador designado universal para 2021, además de las condiciones ya incluidas en el paquete de 60 juegos, si esta temporada lo hace. No completar la Serie Mundial debido al coronavirus.
Dado que los propietarios quieren más entradas en los playoffs y están a bordo con el DH universal, esta característica les daría a los jugadores un punto de apalancamiento adicional, otra mordida de la manzana, en el caso de que surja el peor de los casos. En el caso de una cancelación COVID, el sindicato podría intentar obtener algo más a cambio de esos aditivos 2021.
La junta ejecutiva del sindicato, que incluye a 30 representantes del equipo más los ocho miembros del subcomité ejecutivo, retrasó momentáneamente su votación el domingo para contemplar y debatir aún más este potencial edulcorante: la propuesta más reciente de la AP exigía una temporada regular de 70 juegos.
Sin embargo, la junta se inclinó fuertemente hacia la idea de que estos ajustes de último minuto no cambiaron su opinión general sobre la propuesta. El momento de la votación formal permaneció públicamente poco claro hasta el domingo por la noche.
La carta de Manfred del domingo reflejaba cuánto deseaba evitar la implementación unilateral, por múltiples razones: 1) No incluiría los juegos extra de playoffs; 2) Sin un espíritu cooperativo en torno al regreso del juego, algunos jugadores podrían optar por no participar y boicotear la temporada; y 3) dejaría abierta la posibilidad de que los jugadores presenten una queja contra los propietarios por no negociar de buena fe, aunque los propietarios podrían presentar una queja idéntica contra los jugadores.
Como parte de su carta a Clark el domingo, Manfred instó a que una temporada regular de 70 juegos no fuera factible a la luz del deseo de terminar la Serie Mundial para fines de octubre.
EL DATO
Retraso
El comisionado
señaló que el cambio de los entrenamientos de primavera de los sitios de Florida y Arizona a estadios locales, retrasaría aún más la apertura de los campamentos hasta el 29 de junio.
Por: Ken Davidoff y Joel Sherman

