El presidente Danilo Medina inauguró ayer el paso a desnivel en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero y Antonio Guzmán (Privada), en esta capital.
La obra construida en el tiempo previsto agilizará y descongestionará el tránsito vehicular en dirección Este-Oeste y viceversa.
El Gobierno estima que esta obra impactará de manera instantánea fundamentalmente en la 27 de Febrero en ambas direcciones, ya que el tránsito fluirá sin control de semáforos y que también desahogará la avenida Núñez de Cáceres.
El paso a desnivel tiene 664 metros de largo y 464 en trinchera, una pendiente máxima de 5.50% en las rampas de entrada y salida , un puente de 26 vigas, prefabricadas, con una longitud aproximada de 26 metros.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que esa obra permitirá un ahorro de tiempo en las horas pico de 15 minutos por cada vehículo en los puntos de la 27 con Privada y 27 con Caonabo.
“Estos 15 minutos representan un ahorro en combustible por vehículo de 11 pesos cada día. Por esos puntos transitan 70,000 vehículos aproximadamente. Esta ahorro de 11 pesos es igual a un total diario de 770 mil pesos y al mes, de 23 millones de pesos”, explicó.
Indicó que si se toma en cuenta los demás costos operacionales del vehículo y dado que el combustible representa tan solo el 25%, los ahorros obtenidos por vehículo al día serían de 44.00 pesos, para un total diario de 3 millones de pesos para los 70,000 vehículos que cada día pasan por este punto.
Eso representaría un ahorro mensual de cerca de 92 millones de pesos.
“Estos datos, reflejan la importancia mayor de esta obra, en beneficio de nuestra Capital, y nuestro país, convirtiendo esta infraestructura en una acertada decisión de nuestro presidente Danilo Medina”.
El acto se inició con la llegada del presidente Danilo Medina minutos antes de las 11:00 de la mañana y la interpretación de las notas del Himno Nacional.

