SANTIAGO. Como “puras teorías e improvisación” calificó este jueves Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las 14 medidas anunciadas por el Gobierno, con el propósito de garantizar la integridad física de las personas detenidas por la Policía.
El dirigente opositor sostuvo que será irrealizable el proyecto de dotar a los destacamentos policiales del sistema de cámaras, por lo menos en los próximos dos años.
De igual manera, Domínguez Brito sostuvo que es preocupante que el Ministerio Público esté ausente de los planes de reforma policial “porque la Constitución de la República establece la subordinación de la Policía Nacional a ese ente del sistema judicial, en lo referente a la investigación, persecución e inteligencia criminal respecto a las actuaciones”.
Puso en duda que pueda ser exitoso cualquier proceso si el Ministerio Público está ausente y que es lamentable que las tres veces que aseguró el Gobierno ha hablado de la reforma policial ha sido cuando se producen crisis.