El Departamento de Inspectoría del Consejo del Poder Judicial determinó que la juez que ordenó la libertad pura y simple de los cinco venezolanos apresados con 359 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de La Romana, incurrió en serias violaciones durante el juicio de medida de coerción y el desempeño de sus funciones.
Uno de los investigadores confió a El Nacional que todavía se trabaja en la búsqueda de evidencias que comprometan a la magistrada Aristilda Mercedes.
“De hecho, el pasado viernes el Consejo del Poder Judicial celebró una primera audiencia sobre el caso en donde dicha magistrada fue puesta en conocimiento sobre los cargos que pesan en su contra”, dijo la fuente.
No especificó, sin embargo, para cuándo fue reenviada la audiencia ni el porqué del reenvió.
“El Consejo del Poder Judicial ordenó investigar a dicha magistrada, en virtud de una serie de quejas hechas en su contra sobre ese caso y, al efecto, la estamos investigando”, declaró la fuente.
Tras conocer el informe del Departamento de Inspectoría, el Consejo del Poder Judicial ordenó la celebración de un juicio disciplinario en su contra, para darle el derecho a la defensa.
El informe contra ella presentado por el Departamento de Inspectoría se evidencia faltas cometidas al liberar a los extranjeros mientras fungió como magistrada de la Oficina de Atención Permanente de esa localidad.

