Articulistas

Venezuela en ebullición

Venezuela en ebullición

Ramon Rodriguez

Después de 25 años del chavismo en el poder, nadie duda que los ciudadanos de ese país sudamericano, combaten una dictadura que se resiste a dejar el poder, aún y cuando todas las encuestas, demuestran que Nicolás Maduro no tiene ningún chance por la vía electoral, siempre y cuando se lleve a cabo un proceso transparente y pulcro el 28 de julio.

La Constitución de Chávez de 1999, que procuraba un Estado social y democrático, está muy lejos de sus pretensiones y hoy en día, el gobierno de Nicolás Maduro y su cúpula, deberán responder más temprano que tarde a la Corte de la Haya por supuestos crímenes de lesa humanidad.

María Corina Machado, la líder indiscutible de la oposición en Venezuela, quien se dio a conocer por decirle ladrón a Hugo Chávez en su cara, no se le permitió presentarse como candidata, aún y ganando con más de un 90 por ciento el proceso de las primeras de la oposición, tampoco el régimen dejó inscribir a la catedrática Corina Yoris.

Líder de la oposición podría ser víctima de un atentado

Finalmente, en una jugada maestra, la líder opositora, logró que el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, retirara  su candidatura y la oposición eligió al diplomático Edmundo González Urrutia, como candidato unificador.

Venezuela está en ebullición y en cualquier momento, podrían acontecer eventos drásticos que aceleren el proceso de transición, en una nación que atraviesa una profunda crisis económica y que tiene a más de ocho millones de venezolanos fuera de su patria involuntariamente.

Pienso que de la misma manera que algunos miembros del régimen del dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo, pensaron que ya su régimen se había tornado intolerable, igual ya está pasando con Nicolás Maduro y algunos de los suyos, buscan cómo salvar el pellejo.

Lo aconsejable es que María Corina Machado entienda la trascendencia de su liderazgo y no se exponga tanto, pues podría ser víctima de cualquier atentado.

Corina es el motor que impulsa las aspiraciones de cambio en la patria de Simón Bolívar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación