Actualidad

Viajan a Malasia dominicanos varados Tailandia

Viajan a Malasia dominicanos varados Tailandia

El embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, dijo que los turistas dominicanos que se encontraban varados al sur de Tailandia debido a las violentas manifestaciones que se desarrollan allí, lograron salir de ese país por carretera hacia Malasia, junto a otros visitantes de diversas nacionalidades.

Los dominicanos se encontraban en el sur de Tailandia, en Phuket, uno de los principales destinos turísticos de ese país, cuando se iniciaron las manifestaciones en las cuales fueron ocupados los dos principales aeropuertos internacionales de ese país.

Se estima que unos 300 mil extranjeros fueron perjudicados por las manifestaciones en las cuales se pide  la renuncia en pleno del Gobierno.

 “Aún quedan otros dominicanos en la ciudad capital, Bangkok, y estamos hoy coordinando las diferentes opciones para poder sacarlos del país. Además estamos en comunicación telefónica directamente con ellos”.

 Hoy la agencia Efe informó que el primer avión fletado por el Gobierno español para repatriar a los turistas bloqueados por las protestas en Bangkok emprendió regreso a España desde la base militar tailandesa de U-Tapao.

Un total de 62 españoles damnificados por el cierre de los dos aeropuertos de la capital tailandesa subieron a la aeronave fletada por la Fuerza Aérea, que tardará unas 13 horas en llegar a su destino en la base de Torrejón de Ardoz, vecina a Madrid, tras escala previa en Abu Dhabi.

Este primer grupo de repatriados salió esta mañana de Bangkok en dos autobuses rumbo a la citada base de la armada tailandesa, situada a unos 140 kilómetros al este de Bangkok, a donde llegó casi una hora después de que el Airbus 310-300 aterrizara.

Durante el trayecto, que duró algo más de una hora, un coche de la Policía abrió paso a los dos autobusese entre el denso tráfico.

A su llegada a U-Tapai, que Tailandia ha abierto a las aerolíneas comerciales debido al bloqueo de los aeropuertos capitalinos, los españoles fueron conducidos directamente a uno de los hangares de la pista sin pasar por la terminal, abarrotada de pasajeros.

La mayoría de los repatriados, entre los que había quienes confesaron que habían aprovechado para hacer compras durante los días que estuvieron varados en Bangkok, portaban consigo abultado equipaje.

La embajada tiene constancia de que hay unos 400 españoles bloqueados en Bangkok.

Cerca de 150 turistas más que se han acogido al plan de repatriación viajarán a España en el segundo avión de la Fuerza Aérea, un Boeing 707 que se prevé partirá de U-Tapao en las próximas horas.

Un tercer avión de la compañía Iberworld, y con capacidad para unos 300 pasajeros, tiene previsto llegar a U-Tapao mañana martes hacia las 12:30 hora española (06-30 GMT)

Por su parte, el ministerio tailandés de Turismo calcula que unos 300.000 visitantes extranjeros han sido afectados por las protestas de la oposición tailandesa, que exige la renuncia en pleno del Gobierno.

Los dos aeropuertos capitalinos permanecen ocupados por miles de seguidores de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia, que intenta forzar la caída del primer ministro, Somchai Wongsawat.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación