El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, consideró ayer a Juan Bosch como un paradigma de decoro y proceridad y llamó a los dominicanos a hacer dignos de su legado de libertad, justicia social y decoro nacional.
Al hablar ante la Asamblea Nacional, en ocasión de conmemorarse ayer el centenario del nacimiento del político y escritor, indico que éste fue un forjador de la democracia dominicana que tanto los dominicanos como América Latina deben imitar.
Indicó que la no presencia del presidente Leonel Fernández en los actos se debe a que tuvo que marchar a Nicaragua a participar en las reuniones relacionadas con los esfuerzos de los países del Grupo de Río para restablecer al presidente Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras, de donde fue sacado por un golpe de Estado.
Dijo que ese compromiso del mandatario no lo podía soslayar porque su obligación era estar junto a los otros presidentes de América Latina para decirle al mundo que su Gobierno y el pueblo dominicano, condenan enérgicamente el golpe de Estado contra el presidente Zelaya.
Alburquerque dijo que si Bosch estuviese vivo, habría hecho lo mismo, ya que el también fue víctima de un acontecimiento similar.
Pared Pérez
El presidente del Senado,aseguró que la Constiticición de 1963 contenía aspectos fundamentales que implicaban el respeto absoluto a las libertades públicas, así como una serie de medidas para garantizar las mejorías sociales y económicas que requería el pueblo dominicano. Dijo que Juan Bosch tuvo siempre un alto concepto del significado de la palabra dignidad.
Pondera constitucion Bosch
El presidente de la reunión conjunta de las cámaras legislativas, Reinaldo Pared Pérez, también aseguró que al fenecido líder político cuando gobernó, le tocó poner en vigencia una de las constituciones más avanzadas y progresistas de la República Dominicana.

