SANTIAGO.- me gustan estos partidos grandes, siempre que mis equipos me han necesitado siempre estoy ahí para hacer el trabajo “, proclamó Víctor Liz el estelar jugador de la selección nacional, tras guiar a Pueblo Nuevo a la Serie final del 41 torneo de baloncesto local.
Liz tuvo un rendimiento de 36 puntos y admite que “Nos enfocamos en que teníamos que trabajar el doble, limitar los errores y ser más efectivos, para vencer al CDP, que es un gran rival en la cancha”.
Pueblo Nuevo se mide al Cupes, de los Pepines desde mañana a las ocho de la noche en la disputa por la Copa Banreservas, que se llevará el equipo que gane 3 de 5 posibles en la Final del Basket Santiagués,
De su lado el dirigente de Pueblo Nuevo, Richard Ortega dijo “sabíamos que teníamos un adversario difícil de pies a cabeza, la salida de Eloy Vargas fue un aspecto, pero no nos confiamos porque ellos vendrían al 110 por ciento y así fue”.
Ortega que entró a Pueblo Nuevo este año en Sustitución de Víctor Peña aseguró que su filosofía fue de relajamiento, ya que el equipo tenía récord ganador y prácticamente estaba clasificado semifinal.
“Les dije a los muchachos que teníamos que ser más paciente y jugar alegre los partidos, perdimos el primer en semifinal, pero luego hicieron los ajustes y aquí estamos”
Destacó la presencia del armador Alex Abreu un jugador eficiente en esa posición del que había carecido Pueblo Nuevo.
Richard Ortega va contra Cupes, el equipo, que hace tres años condujo al campeonato. Y afirma que “Cultivé buenas amistades en Cupes y las conservo. Ahora tengo la misión de hacer lo mismo con Pueblo Nuevo”.