El joven Máximo Eladio Romero Marcial fue apresado anoche en el estadio Quisqueya por orden supuestamente del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, por presuntamente vociferarle «corrupto».
El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó hoy que Romero Marcial se encuentra bajo custodia, aunque no aclaró si la detención obedece a los epítetos lanzados contra el legislador.
Explicó que la seguridad del estadio entregó a los agentes policiales a Romero Marcial, pero que no les detalló el motivo de la detención.
Sin embargo, Bautista Almonte manifestó que Romero Marcial se encuentra detenido en el cuartel policial del sector de Cristo Rey, y que el mismo es investigado para ver si tiene asuntos pendientes con la justicia.
El incidente se produjo en el Estadio Quisqueya durante un juego entre Leones del Escogido y Tigres de Licey, donde el fanático supuestamente le vociferó «corrupto» al diputado Camacho, quien también se encontraba en el play.
En las redes sociales circulan varios videos, primero donde se observa personal de seguridad conversando con el detenido y otro donde los agentes de la Policía lo detienen en la parte frontal del estadio Quisqueya.
Los cibernautas no han detenido las críticas contra el presidente de la Cámara Baja y entre otras cosas, lo han tildado de “arrogante” y “prepotente”.
La diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó la manera en que el joven fue apresado por orden de Radhamés Camacho.
“Por más presidente de la Cámara de Diputados que usted sea no puede actuar con la arbitrariedad y la poca tolerancia en la que actuó Radhamés Camacho”, expresó la legisladora.
Apresan joven por “orden” del presidente Cámara Baja https://t.co/o8mpoZAaD1 pic.twitter.com/mPXktItBgG
— El Nacional (@ElNacionalRD) October 28, 2019

