SANTO DOMINGO.- Centenares de militares y tropas antimotines de la Policía provistos de armas largas acordonaron desde esta madrugada la sede del Congreso Nacional escenario ayer de disturbios entre agentes del orden, diputados leonelistas, estudiantes y dirigentes comunitarios que se oponen a una reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para otra repostulación.
El tránsito por las calles Jiménez de Moya, Paul Harris y Héroes de Luperón fue cerrada por los militares para evitar la llegada de vehículos cargado de personas a la zona.
La masiva presencia de los militares se produce tras los disturbios y luego que ayer Bautista Rojas Gómez, jefe operativo del equipo político del expresidente Leonel Fernández, anunciara que a las 7:00 de la mañana de hoy volverían a protestar frente a la sede legislativa contra la reforma constitucional.
En tanto que hay un intento patrullaje entre la avenida Independencia y George Washington, así como los alrededores de la avenida Abraham Lincoln.
En el enfrentamiento de ayer tarde, el diputado leonelista Henry Merán estuvo a punto de desmayarse luego de sufrir los efectos de bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes policiales. En tanto algunos jóvenes resultaron lesionados.

