MINNEAPOLIS, EE.UU, AP.- Ahora que, Virginia, es la manera de cerrar una temporada.
Dirigidos por De’Andre Hunter y su juego listo para la NBA, los Cavaliers se convirtieron en campeones nacionales el lunes por la noche, resistiendo la tenaz y feroz Texas Tech para una victoria de tiempo extra 85-77, una victoria deslumbrante que se produjo 388 días después de un aplastante revés. Eso podría haber hundido a un equipo menor durante años.
Pero Virginia era mejor que eso.
Una temporada después de convertirse en el primer sembrado número 1 en perder con un 16, la única cosa que nunca había sucedido en un torneo en el que todo puede ser posible: los Cavaliers observaron una ventaja de 10 puntos en un déficit de 3 puntos antes de que llegara Hunter. al rescate. El estudiante de segundo año logró empatar el juego con 3 con 12.1 segundos por jugarse, luego hizo otro 3 con 2:07 en el período extra para darle a los Cavs la ventaja definitiva.
Después de quedarse sin anotaciones durante los primeros 18 minutos y medio, Hunter terminó con 27 puntos, su carrera más alta, y si se va como jugador de lotería, bueno, qué manera de salir.
Ayudó a los Cavs a traer a casa el primer título de la NCAA para un programa con una historia muy colorida, llena de estrellas y, ahora, muy ganadora.


