Actualidad

Ponen en circulación libro “Mujeres. Huellas, Mirada y Resistencia”

Ponen en circulación libro “Mujeres. Huellas, Mirada y Resistencia”

La escritora y dirigente política Virtudes Álvarez puso ayer en circulación su nuevo libro “Mujeres. Huellas, mirada y resistencia”, obra que definine como un colectivo multisectorial y disciplinario de autores y colaboradoras de la Agenda Política de la Mujer Dominicana, que edita desde el año 2010.

La puesta en circulación se realizó en el Salón Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano, donde se dieron cita amigos, compañeros y compañeras de lucha de Virtudes, dirigentes de organizaciones políticas, sindicales, activistas del movimiento social y de entidades profesionales.

En el emotivo acto, la doctora Joseline Peña Escoto leyó el prólogo del libro, del que dijo es un recorrido sucinto y complejo sobre la mujer y sus aportes en todos los campos del saber: filosofía, política, economía, comercio, arte, música, literatura y también se destaca el rol de la mujer en esa lucha permanente y silenciosa que es la vida cotidiana.

Además, la nueva obra de Virtudes contiene trabajos elaborados por destacadas personalidades como Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República; Tahira Vargas, Manuel Salazar, Ivelisse Prats de Pérez, Socoro Castellanos, Dagoberto Tejeda, María Teresa Cabrera, César Pérez, Aura Celeste Fernández, Susi Pola, Cosette Álvarez, Aquiles Castro, Luz Eneyda Mejía, Fermín Álvarez, Mirna Santos, Haffe Serulle, José Rafael Sosa, Amparo Custodio, Agnes Mirquella Mateo, Miriam Rodríguez, Bienvenida Mendoza, Glenny Villanueva, Ivelisse Russo, otras y otros.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación