Articulistas Opinión

Visión cooperativista

Visión cooperativista

La feria Caritas de Emprendedores permitió a jóvenes auspiciados por Cooperativa La Altagracia, mostrar sus proyectos pilotos

· Feria De Emprendedores· ¡Detener ya la violencia!
Noviembre es el mes de lucha contra todas las formas de violencia contra la mujer y ante esta conmemoración, el sector cooperativo, que tiene una tradición de respeto a los valores humanos de igualdad y respeto.

Las y los cooperativistas están llamados este mes a conmemorar el valor de las mujeres en su aporte a la sociedad, establece para esta columna el Comité De la Mujer Cooperativista (MUJERCOOP) y el Consejo Nacional de Cooperativas que llaman a llegar mucho más allá de las celebraciones para llevar a la vida cotidiana, familiar, cooperativista y ciudadana, el deber de ofrecer a las mujeres oportunidades de desarrollo sin discrimen, sin prejuicios y sin violencia. Las dos entidades cooperativistas indican que ese es el camino que debe seguir toda la sociedad.

Santiago, R.D.- Cooperativa La Altagracia participó en la 7ma. Feria de Emprendedores de Cáritas Arquidiocesana 2022, los días 11 y 12 de noviembre en el Parque Duarte, la cual logró reunir a nueve los emprendedores que Cooperativa La Altagracia ha identificado y acompañado desde sus inicios; ofreciéndoles capacitaciones, y la oportunidad de exhibir y vender sus productos y servicios, incluyendo productos de limpieza, piezas de resina, tejidos en macramé, tarros de barro pintados a mano y bordados en tazas, entre otros, en procura de motivar a los asociados a emprender con lo aprendido en las distintas capacitaciones que ofrecemos desde la Comisión de la Mujer Cooperativista.

En otro orden, la Comisión Central de Deportes de La Altagracia (CLA) reanudó el domingo 13 de noviembre su tradicional torneo de Taekwondo, luego de dos años de no realizarlo por la pandemia del covid-19, en cancha bajo techo las carreras. Los atletas participantes recibieron medallas de oro, plata y bronce, según su desempeño.

Participaron las escuelas Ana Jiménez, Antorcha del Progreso, María Secundina Torres, Nuevo Horizonte, Regional Jacagua, San Cristóbal y Tamboril. Ganó el primer lugar. En segundo lugar fue para la escuela Ana Jiménez, de la mano de su instructor Miguel Figueroa, mientras que la escuela María Secundina Torres logró el tercer lugar, también de la mano de Gabriel Martínez. Los instructores ganadores de los tres primeros lugares recibieron trofeos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos