Béisbol

Vlady y Franchy Candidatos

Vlady y Franchy Candidatos

Vladimir Guerrero Jr.

NUEVA YORK – Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Franchy Cordero figuran entre 10 candidatos a tener una explosión en sus respectivas carreras en la temporada de 2021.

Guerrero está señalado para dividir su tiempo entre la inicial y bateador designado de los Azulejos de Toronto, y Cordero como jardinero central de su nuevo equipo los Medias Rojas de Boston.

A continuación unos apuntes sobre las potencialidades de ambos toleteros dominicanos.

Vladimir Guerrero Jr. – 1B/DH, Azulejos
Número clave: 12 bolas bateadas de por vida con una velocidad de salida de más de

115 mph

A pesar de que ya hemos visto dos temporadas de Vlad Jr., es fácil olvidar que todavía es muy joven: tendrá 22 años para el Día Inaugural, con mucha carrera por delante. Hemos visto el poder impresionante y hay muchas pruebas de que hay aún más esperando a ser desbloqueados.

Sus 12 bolas bateadas con una velocidad de salida de al menos 115 mph desde que debutó son cinco más que cualquier otro jugador desde principios de 2019.

En 2020, Guerrero tuvo una tasa de batazos duros del 50,8%, que ocupó el puesto 12 entre los jugadores con al menos 100 bolas bateadas y subió alrededor de 12 puntos porcentuales desde el ’19.

Al igual que con todas las estadísticas de ‘20, el número real para él durante una temporada completa probablemente se encuentre en algún lugar intermedio, pero esto muestra que hay mucho poder para que el joven toletero aún dé rienda suelta.

La clave será levantar todo ese contacto duro en el aire de forma más regular. Los Azulejos agregaron al veterano George Springer en la temporada baja, y con muchos otros compañeros de equipo talentosos, incluidos Bo Bichette, Cavan Biggio y otros, Guerrero Jr. debería estar listo para estallar en 2021.

Franchy Cordero – CF, Medias Rojas

Número clave: 12,4% en su carrera tasa de masa
Cordero ha acumulado solo 315 apariciones en el plato en cuatro temporadas de Grandes Ligas, perdiendo un tiempo significativo por una distensión en el antebrazo derecho, un esguince en el codo derecho y una fractura del hueso ganchoso derecho.

Pero en ese pequeño tamaño de muestra, el toletero de 6 pies 3 pulgadas y 226 libras ha demostrado una impresionante potencia bruta. Nueve de los 12 jonrones de Cordero en su carrera han viajado 420 pies o más, incluida una explosión de 489 pies en 2018 que está empatada en el duodécimo jonrón más largo en la historia de Statcast (desde 2015).

El jugador de 26 años ha registrado 22 batazos grandes (bolas bateadas con la combinación óptima de velocidad de salida y ángulo de lanzamiento) como jugador de Grandes Ligas, con una tasa de masa del 12,4%. Para poner eso en perspectiva, solo 30 bateadores calificados tuvieron una tasa de barril de 12.4% o mejor en 2020.

UN APUNTE

El chance de Cordero
Cordero ha mostrado una tendencia a hacer swing y fallar, pero después de registrar una tasa de abanicadas de 38.4% y una tasa de ponches de 38.8% en sus primeros tres temporadas, bajó esas marcas a 20.2% y 9.5%, respectivamente, en 2020.