Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com
TAMPA, Florida – Gerrit Cole apreció ver sus deslizadores y curvas sofocadas, y elogió a la selección de pitcheos en su reunión en el juego con Gary Sánchez medio año después de ser pareja. Sin embargo, lo que más disfrutó el as de los Yankees fue su breve charla en el montículo, la mano derecha del receptor acariciando tranquilizadoramente el hombro izquierdo del lanzador.
La temporada pasada se desconectó la batería de Cole-Sánchez, ya que el manager Aaron Boone optó por iniciar el suplente Kyle Higashioka en las últimas siete aperturas de Cole, que abarcan la temporada regular y los playoffs. Esta primavera marca una nueva oportunidad para que el tándem construya una relación, comenzando con una entrada en la victoria de la Liga de la Toronja del lunes 5-4 sobre los Tigres.
«Salió en un buen momento para darme un respiro», dijo Cole. “Pienso que hemos trabajado bien hoy, así que confiaba en lanzar cualquier cosa que necesitáramos. También hizo buenos bloqueos en la tierra, así que pensé que hicimos un buen trabajo juntos».
Comenzando su segunda primavera con los Yankees, Cole dijo que se sentía bien con su salida de 28 lanzamientos, en la que lanzó 15 strikes y apuntó a pulir la forma de sus bolas rompientes.
Detroit conectó al derecho para una carrera y tres hits, incluido un sencillo productor de Niko Goodrum al jardín derecho. Cole emitió una base por bolas con dos outs en un lanzamiento de cuenta completa a Riley Greene, pero cubrió las bases llenas ponchando a Jake Rogers con un slider que el manager Aaron Boone dijo que se vio «realmente bien».
«Quieres salir de aquí sano y habiendo hecho todos tus lanzamientos», dijo Cole. “Siempre hay algo en lo que trabajar cada vez que subes al montículo. Intentaremos mejorar desde donde empezamos hoy. En términos de las formas de los lanzamientos, la velocidad relativa al esfuerzo, fue un buen comienzo desde ese punto de vista».
Cole y Sánchez no habían trabajado juntos en un juego desde el 31 de agosto, cuando Cole tomó la derrota en una apertura contra los Rayos. Junto con Higashioka durante todo septiembre, Cole lanzó para un récord de 3-1 y una efectividad de 1.00, permitiendo 14 hits y cinco bases por bolas con 34 ponches en 27 entradas.
Con el personal de los Yankees creyendo que Higashioka estaba atrapando, lanzando y bateando lo mejor que había hecho durante su carrera profesional, Higashioka continuó ganando aperturas en la postemporada. Cole registró victorias en sus dos primeras aperturas contra los Indios y los Rayos, luego no tomó una decisión en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Ahora Sánchez está de vuelta detrás del plato.
“Hemos estado trabajando mucho aquí en Spring Training”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “La idea era estar en la misma página y trabajar juntos sin problemas. Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo para ayudarlo. También me va a ayudar. Tener otro año de experiencia recibiéndole, también ayuda”.
Boone dijo que si los Yankees habían avanzado a la siguiente ronda de los playoffs, planeaba que Sánchez atrapara la primera apertura de Cole. Nunca sabremos con certeza si Boone habría cumplido con eso, pero es reacio a encerrarse en un escenario de receptor personal, creyendo que afecta la gestión de su plantilla. La próxima salida de Cole podría ser con Higashioka, según el patrón.
“El horario cambia con las cosas que surgen aquí y allá”, dijo Boone. “Pero definitivamente haré que [Sánchez] trabaje con él. Ha trabajado mucho con él aquí al principio, ya sea en bullpens o en BP en vivo y cosas así. Continuaré haciendo eso, pero no es algo que yo diga, ‘Él está absolutamente con él’ «.
Eso deja abierta la posibilidad de que Sánchez esté detrás del plato para la asignación del Día Inaugural de Cole el 1 de abril en el Yankee Stadium, un arreglo con el que parece que Cole no tendría ningún problema.
«Creo que ambos lo pasamos bien», dijo Cole. “Fueron nuestras dos primeras experiencias con algunos fanáticos en el campo por un tiempo. Pienso que hice algunos buenos lanzamientos, mantuvimos la pelota frente a nosotros y me gustó cómo algunos de los lanzamientos estaban rompiendo. Me dio una buena retroalimentación sobre eso. Fue un buen día».

