Chicago White Sox's Eloy Jimenez poses with his home-run ball from his first homer at the ballpark, after the team's baseball game against the Washington Nationals on Tuesday, June 11, 2019, in Chicago. The White Sox won 7-5. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)
CHICAGO .AP. Los Medias Blancas de Chicago llegaron a la pretemporada con planes de mejorar ostensiblemente su puesto en la División Central de la Liga Americana.
De hecho, tenían la mira puesta en conseguir un boleto para los playoffs.
La misión no ha cambiado, pero sí los detalles que la rodean: el equipo tendrá que lograr su objetivo en un sprint de 60 juegos y no en el maratón habitual de 162, en vista de que la campaña se abrevió por la pandemia de coronavirus.
Ello significa que los jóvenes peloteros en que cifran sus esperanzas los Medias Blancas tendrán que mostrar un buen desempeño desde el comienzo.
«Tenemos un club con numerosos jugadores que se han puesto un techo muy alto, y eso significa que probablemente tendremos bastantes variantes en términos de lo que somos capaces de hacer en el transcurso de la temporada», consideró el gerente general Rick Hahn.
«El lado positivo es que los chicos comenzarán rápido y, si alcanzan pronto su potencial, podríamos hacerlo extremadamente bien en este sprint de 60 juegos».
Sin importar lo que ocurra, la campaña se sentirá diferente, opinó Hahn.
Tim Anderson lideró las mayores con un promedio de .335. El cubano Yoán Moncada impuso las mejores cifras de su vida, con un promedio de .315, 25 jonrones y 79 producidas. El dominicano Eloy Jiménez ilusionó como novato, al batear para .267, 31 vuelacercas y 79 remolcadas.
