Estados Unidos. Yahoo. La nueva temporada de American Idol inicia este miércoles y el público de Estados Unidos y del resto del mundo se prepara para disfrutar de las audiciones, en las cuales han destacado algunos, pero no precisamente por su talento, sino por lo mal que lo hacen.
El más famoso de los eliminados tras audicionar, quien se convirtió en un fenómeno de popularidad es William Jung.
Rechazado en el reality «American Idol», en el 2004, en los días previos a YouTube, Twitter y Facebook, Hung, con su interpretación del tema «She Bangs», de Ricky Martin, la audición de ´´Loco William 3´´ fue al instante viral e increíblemente terminó con un contrato discográfico importante.
Terminó vendiendo más discos que algunos cantantes legítimos de «American Idol». Su primer álbum, inspiración, vendió más 200.000 copias, un loco, si se toma en cuenta que Lee DwWyse, el ganador de la novena temporada vendió apenas 50.000 unidades de más.
William desde entonces ha lanzado dos álbumes más, protagonizó comerciales y actuó en dos películas de Hong Kong, pero lo más interesante es el hecho de que ahora está trabajando para el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles como técnico analista de crimen.
(«Mi pasión siempre ha sido las matemáticas. Sólo tomé un tiempo para terminar como mi carrera», dijo a LA Weekly.)
Sin embargo, mientras William podría estar renunciando a sus crímenes musicales para centrarse en las reales, su legado como «ídolo» se mantiene intacto.De hecho, el LA Weekly acaba de ponerlo en el número uno en su lista de los 20 músicos de todos los tiempos. «Él es el músico más grande de todos los tiempos, porque él es la personificación nuestros máximos, mínimos de nuestros y nuestras luchas para hacer oír nuestra voz», escribió el periodista Ben Westhoff.