Actualidad Gobierno

Yadira Henríquez dice “la gente piensa que lo del Estado es un botín”

Yadira Henríquez dice “la gente piensa que lo del Estado es un botín”

Ambar Soto, Yadira Henríquez, respondiendo a los periodistas; José Monegro y Antonio Vilorio, durante el almuerzo. Foto José de León

Santo Domingo.- Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), lamentó este miércoles que muchas personas, incluyendo políticos, consideren que los recursos del Estado son un botín del cual se puede echar mano sin ningún procedimiento previo.

Agregó que, en su caso, desde la posición que ocupa algunos políticos han considerado declararla “no grata” al no prestarse a entregar ayudas o raciones, características de la institución, sin cumplir con el proceso y las reglas.

“Lamentablemente la gente piensa que lo del Estado es un botín y no lo es. Hay métodos, hay reglas que cumplir, proceso que llenar y yo no los violo porque a mí me enseñaron que si usted viola la ley hay consecuencias”, expresó al participar del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Sin embargo, manifestó que mucha gente, entre ellos líderes comunitarios, religiosos y políticos “de todos los partidos” solicitan ayudas para ser distribuidas en sus respectivos sectores o grupos y se les ha respondido favorablemente.

Puedes leer: Plan Social: «Hemos dado tres veces y medio más de lo que se daba antes»

“Hay casos de todos los partidos políticos que han hecho solicitudes en momentos equis y a todos se les ha dado respuesta”, precisó.

No han notificado hallazgos

Al ser cuestionada sobre los hallazgos de la Procuraduría General en la institución tras la denuncia de  irregularidades durante la gestión de Iris Guaba, la actual titular indicó que no ha recibido ninguna notificación pese a que  durante varios meses las autoridades asistieron al Plan Social.

“La Fiscalía estuvo allá durante muchos meses, no me notificaron qué encontraron y qué no encontraron, ellos sabrán”, respondió.

Añadió que, al tomar posesión del cargo, se hizo asistir de auditores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pero es al órgano judicial que le corresponde informar sobre los hallazgos obtenidos durante la investigación.