Actualidad Noticias importante Política

“Yo no estoy en eso”, dice Gonzalo Castillo sobre candidatura presidencial 2024

“Yo no estoy en eso”, dice Gonzalo Castillo sobre candidatura presidencial 2024

Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, confirmó este lunes que no se postulará para la presidencia de la República en 2024.

“Muchos se preguntan sobre mi postura respecto a la candidatura presidencial para el año 2024 y gran parte de ellos se sorprenden cuando les confieso que  yo no estoy en eso”, manifestó Castillo en un documento compartido a la nación a través de sus redes sociales.

Agregó que con su decisión, luego de un tiempo de reflexión, permitirá que los precandidatos del partido que ya han manifestado sus aspiraciones y aquellos que lo hagan más adelante, “puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente y conquistando el corazón del pueblo”.

Castillo aclaró que retomó su labor empresarial y se encuentra trabajando para mantener los puestos de trabajo de la gente y en la creación de nuevos empleos tan necesarios en medio de la crisis generada por la pandemia del covid-19.

“El partido cuenta con el liderazgo y capital humano necesario para continuar haciendo aportes positivos en estos momentos de dificultad que vive el país y el mundo”, destacó.

El exministro de Obras Públicas confirmó la noticia luego de que se filtrara una carta de fecha del viernes 8 de octubre dirigida al presidente del partido, Danilo Medina, y al secretario general, Charlie Mariotti, en la que anunciaba que no iba a participar de un nuevo proceso electoral como candidato presidencial.

Carta de Gonzalo Castillo dirigida a Danilo Medina, presidente del PLD.
Carta de Gonzalo Castillo dirigida a Danilo Medina, presidente del PLD.

Se recuerda que, Castillo fue candidato presidencial, junto a la entonces vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, durante las elecciones del año 2020, tras vencer al expresidente Leonel Fernández.

Yesika Florentino

Yesika Florentino