
El crucero Princess Cruises cuando zarpaba esta mañana del puerto de Santo Domingo, donde dejó varios dominicanos. Manolito Jiménez
Zarpó esta mañana desde el puerto de Santo Domingo el crucero Princess Cruises, tras dejar a un grupo de pasajeros dominicanos que se encontraba a bordo y que no había podido regresar por los impedimentos de entrada de embarcaciones a las aduanas con motivo del coronavirus.
El director general de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, aseguró que ninguno de los dominicanos ni demás pasajeros de la embarcación están afectados de la covid-19.
La nave con cientos de pasajeros de diferentes naciones atracó esta mañana en el puerto Santo Domingo, procedente de Las Bahamas.
Gómez Casanova aseguró que tampoco presentan síntomas de gripe ninguno de los ocupantes de la embarcación.
“Antes de permitir la entrada de un barco a un puerto en República Dominicana, se le pide al capitán de la nave una certificación de salud de todos los pasajeros a bordo”, afirmó el funcionario al asegurar que se llevó a cabo ese protocolo.
Agregó que al momento de arribar al puerto también una comisión del Ministerio de Salud Pública inspeccionó a los pasajeros uno por uno.
La embarcación llegó este martes, tras la autorización de las autoridades dominicanas para una operación de asistencia humanitaria y desembarco de ciudadanos dominicanos que están a bordo.
Los criollos fueron inmediatamente trasladados a centros de aislamiento social para cumplir un proceso de cuarentena, según protocolo del Ministerio de Salud Pública y bajo supervisión del Ministerio de Defensa.
“Desde la Autoridad Portuaria Dominicana estamos trabajando este operativo en coordinación con los ministerios de Defensa y de Salud Pública, así como con las direcciones del COE, Epidemiología, Migración, CESEP y la Armada” explicó Gómez Casanova.
Sin embargo, no informó el numero de dominicanos que dejó la embarcación ni los lugares donde fueron enviados para fines de cumplir con el período de cuarentena.