Actualidad Noticias importante Portada

Amet impondrá orden en las calles

Amet  impondrá orden en las calles

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió este viernes que se reunirá con los transportistas de pasajeros para imponer el orden en las calles y eliminar las paradas improvisadas para evitar el caos que han creado transportistas y taxistas. El general Frener Bello Arias, afirmó que para los conductores que violen la ley 241 sobre Tránsito Terrestre, “los agentes de Amet han sido instruidos para aplicar multas sin tener en cuenta quién sea ni el rango de la persona”.

Destacó que entre su preocupación y principal meta al frente de la AMET, es reducir los accidentes de tránsito, y para ello implementará acciones y medidas en autopistas y avenidas del país, que incluye controlar la velocidad de los vehículos.

El general Bello Arias realizó esta mañana una visita de cortesía al subdirector de El Nacional, periodista Bolívar Díaz Gómez, junto al vocero de la AMET, periodista Diego Pesqueira y el mayor Iván Matos, enlace entre los medios de comunicación y el organismo que regula el tránsito en el país.

Refirió el titular de AMET que realizan un levantamiento de los males existentes en el sector a fin viabilizar el tránsito en las vías, así como para enfrentar otros problemas que aquejan a sectores del Gran Santo Domingo, “luego de tener a mano los males, se tomarán acciones, y esperamos la colaboración de los sindicatos de transportistas”.

“Tenemos que regular y acabar con el caos en autopistas, avenidas, calles y carreteras del país, eliminar las paradas improvisadas instaladas por choferes del concho en esquinas, que afectan el libre tránsito y la paz de los residentes en muchos sectores, lo que haremos luego de reunirnos con los representantes de los sindicatos”, expresó.

El general Bello Arias dijo ser un abanderado del diálogo, “pero siempre que se respete la ley, porque una nación no puede vivir en un desorden permanente porque nadie respeta la ley, y eso no lo vamos a permitir”.

Expuso que junto al Ministerio de Obras Públicas se emprenderán operativos de vigilancia en las autopistas y carreteras, y se medirá la velocidad de los conductores con radares, para reducir las muertes y lesionados por accidentes de tránsito.
Manifestó que el presidente de la República lo designó en AMET, y lo instruyó para que los agentes de ese organismo, además de regularizar el tránsito, también garanticen la seguridad ciudadana.
Plan piloto
El general Bello Arias expuso que la AMET y Obras Públicas iniciaron ayer pruebas para crear mayor longitud de recorrido expreso en los elevados de la avenida John F. Kennedy, en dirección oeste-este.

“En las primeras horas se implementaron las medidas y se ha podido constatar que el tránsito está fluyendo con agilidad en la avenida Kennedy esquina Winston Churchill, y esperamos los resultados de la prueba para si es viable aplicarla, pero lo que queremos es agilizar el tránsito, principalmente en la hora pico”.

El nuevo titular de la AMET, pidió excusas a los conductores por cualquier inconveniente que la medida esté provocándoles.
“Estas pruebas tienen por objetivo agilizar la viabilización en los elevados de esa importante vía y que los conductores ahorren tiempo y combustible”, enfatizó el general Bello Arias.

UN APUNTE

Primará diálogo

El director del AMET, general Frener Bello Arias, dijo que su gestión se caracterizará por el diálogo entre los actores, y por ello se reunirá con los dirigentes del transporte de pasajeros y de carga, así como con los motoconchistas, pero sin permitirles que irrespeten la ley de tránsito terrestre.