Anthony Álvarez en la piel de Marc



¿Cómo se prepara un actor para interpretar un personaje real o ficticio? Bueno, con mucho detenimiento, a puertas cerradas, estudian la personalidad, los gestos característicos y la voz de quien interpretarán, eso lo hacen todos, pero el actor dominicano Anthony Álvarez quiso salir de la monotonía y probar un método diferente, para poder interpretar al salsero Marc Anthony en la serie biográfica del artista boricua.

Muy pronto Álvarez se meterá en la piel de este grande de la música, pero decidió que el público sea testigo de su preparación al irse de gira con un Tributo a Marc Anthony, donde el actor de cine, teatro y telenovelas, interpreta los éxitos de salsero y prueba la adrenalina que el artista experimenta, mientras está en el escenario, recibiendo el calor de sus seguidores.

“Yo no soy imitador, lo que soy es actor, estamos tratando de crear el personaje de Marc para la serie sobre su vida, que se está encaminando. Se me ocurrió hacer un tributo, en vez de prepararnos como lo hacen los demás, que es haciendo un análisis de cómo son los artistas, su manera de hablar y como cantan” explicó Anthony durante una entrevista con ¡Qué Pasa!

“Mi preparación será representar a Marc delante del público, que ellos me juzguen y me critiquen. Estoy siendo sincero creando este personaje sobre el ídolo de millones, no es que cante como él, es solo emularlo lo mejor posible”, agregó.

Aunque manifestó que aún no se ha llegado a un acuerdo con una empresa que produzca la serie, reveló que varias productoras están decididas apostar a este proyecto y que posiblemente su rodaje se inicie a finales del año 2019. “Faltan algunas aprobaciones sobre la música por parte de Marc, quien no ha tenido tiempo de hacerlo por su gira. Creo que podemos hacer un buen trabajo si Dios quiere, pero mientras tanto seguiremos preparándonos frente al público y detrás de cámara”.

El quisqueyano, oriundo de la provincia La Vega, enfatizó que continuará tomando clases de canto para educar más su voz, porque ponerse al nivel vocal del intérprete de “Y hubo alguien” es difícil. “Nadie canta como él, y yo menos, simplemente soy un actor que va a interpretarlo, es totalmente un reto”, enfatizó.

El actor de la controversial película dominicana “El closet”, inició su gira tributo en New Jersey, donde fue todo un éxito y a finales de octubre se presentará en Chao Café Teatro, en una función especial para prensa, amigos e invitados.

EL DATO

¿Música?

Anthony, quien tiene buena voz para el canto, reveló en la conversación que en un momento dado pensó dedicarse a la música, pero desistió por lo fuerte que sería dedicarse a ambas carreras.

“En un momento dado lo quería dedicarme a la música, pero eso fue hace muchos años, no se puede llevar dos carreras paralelas tan fuertes como es la música y la actuación.

Un ejemplo de esto es el mismo Marc, quien tambien es actor y pocas personas lo saben. Él ha hecho sus películas, pero al final no lo ves en 50 películas porque está dedicado a su música”.