¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Joseph Caceres

josephcaceres.net

Un buen villano

 

Hay gente que debería entender que las historias y las tramas de las películas o las series de aventura nunca serán buenas si no hay un buen villano.

Que el villano es en ocasiones hasta más importante que el héroe, y por ello se da el caso de que el actor que lo encarna a veces es el mejor pagado.

 

Lograr un anti-héroe excelente se convierte en una de las tareas más complejas al momento de armar los caracteres de una película, porque el héroe tiene ya su rol definido en su lucha contra el mal, y en cierto modo los fruidores se lo conocen, por cuanto la gran incognita estará siempre del lado del villano, que debe ser tan poderoso y astuto, como lo es el héroe para enfrentarlo.

 

En la vida sucede igual. En la medida que un equipo de beisbol tiene de frente a un fuerte contendente, se fomenta la rivalidad, la competencia, se llenan los palcos y las graderías del estadio, y los juegos se hacen más placenteros y expectantes, porque se producen unas luchas cerradas donde no se sabe quién va a ganar.

 

En el arte la rivalidad entre artistas, es lo que mueve también a los fans y seguidores, como sucedió en su momento, con Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, con Olga Lara y Vickiana, con Radio Mil Informando y Noti-Tiempo, Arte Nacional en Radio y De Todo un Poco, con Premier y Montecarlo, Brugal y Bermúdez.

 

El interés y la necesidad de superar al contrario obliga a emplearse a fondo en las estrategias, en el uso de los recursos, en la publicidad, el mercadeo, de lo cual se beneficia a la vez mucha gente. Diferente a cuando la cosa esta “one side”, y no hay competencia, que se baja la calidad y se suben los precios.

 

Hasta en la política se ve eso, que cuando gobierna un partido, sin competencia ni oposición, el pueblo sufre las consecuencias.

 

Es por eso que pienso, que en vez de pretender hacer desaparecer a su rival o su competencia, trate mejor de que se mantenga Si es posible ayúdelo a flotar si se estea hundiendo.

 

En el fondo puede ser que esa sea su razón de ser. Cuando no hay contra que o quien luchar, la vida, la existencia, pierde interés…

 

El Nacional

La Voz de Todos