¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Joseph Caceres

Exceso de cine desechable
El informe del Anuario del Cine Iberoamericano elaborado por barlovento Comunicación y Media Research & Consulting (MRC) con la colaboración de Fundación Euroamérica, la Fundación Ortega-Marañón y la Casa de América, establece que la República Dominicana ocupa el primer lugar con un 26% de la cuota del mercado de cine propio iberoamericano, seguido por Brasil con un 18,17%, Argentina con 14,27%, y Perú con 11,11%.

El resto de los países iberoamericanos no superan el 10% de la cuota de mercado y 10 de ellos no alcanzan el 3%.
Unas estadísticas sorprendentes, que nos sitúan en producción cinematográfica por encima de grandes países.

Todo como consecuencia de la beneficiosa Ley de Cine.

Lo que sorprende es que frente a esa realidad que estamos viviendo, actores criollos como Richard Douglas se despachen con la queja de que hay un exceso de producción cinematográfica, lo que según su parecer afecta el mercado en razón de la mala calidad de muchas de esas películas.

Llega al extremo de pedir que DGcine y las autoridades restrinjan el número de películas que se ruedan en el país porque a su modo de ver se están rodando demasiado.
Increíble leer y escuchar esos argumentos…

Se parecen al de un hambriento protestando por un exceso de comida.

Sería como pretender que se impogan regulaciones para que en el país no se presenten tantos espectáculos, porque hay tantos que coinciden varios el mismo día, sin parar mientes en el hecho de que todos se llenan, en virtud de que el ámbito del espectáculo del país es uno de los más dinámicos del area, por la cantidad de shows internacionales que se están trayendo.

Richard Douglas debería saber que el mismo mercado se va a ocupar de poner cada cosa en su lugar y de prescindir de los excesos como resultado de la abundancia, y de que el dominicano está apoyando su cine, se bueno o malo.

¿O acaso piensa Richard Douglas que las películas en que él ha participado son buenas todas, y no caen en la categoría del cine desechable contra el cual está él clamando?¡Por Dios!

El Nacional

La Voz de Todos