Deportes

Bautista necesita campaña saludable

Bautista necesita campaña saludable

DUNEDIN, Florida.- En una época no muy lejana, José Bautista era el rostro de los Azulejos – con los aficionados, la MLB y en el Caribe. Los deportes profesionales canadienses sufrían los mismos viejos estigmas en aquel entonces. En el campo, los Azulejos eran mediocres. El Rogers Centre estaba medio lleno y tranquilo. Agreguen aduanas, impuestos, etc., y era una lucha atraer agentes libres, o incluso a los jugadores con una cláusula de no-canje. Así fue que Bautista y el ex gerente Alex Anthopoulos se convirtieron en un reacio equipo de ventas para los Vigilantes.

Pero esos días se han ido. Ahora, los Azulejos están buscando producción ofensiva de Joey Bats.
Después de un decepcionante invierno como agente libre, Bautista regresó a regañadientes a los Azulejos. Esperó y observó con frustración que el mercado se estableció y los bateadores de poder unidimensionales –él no se considera uno- fueron pasados por alto.
Puede haber habido una percepción de que él es propenso a lesiones después de dos incidentes, ambos un poco extravagantes, que trabajaron en contra de él en 2016.

“Estaba tratando de hacer jugadas de béisbol en ambas ocasiones”, dijo Bautista. “Una vez corrí contra la pared (en Filadelfia). La otra, mis clavos quedaron atrapados en el césped. No puedo explicarlo. Ese tipo de cosas pueden suceder a cualquiera en el campo. Es lamentable que me haya pasado. No creo que pudiera haber hecho algo diferente.

El toletero dominicano de 36 años de edad ha registrado números impresionantes desde su gran despegue con 54 jonrones en 2010. Durante siete temporadas consecutivas, bateó al menos 22 jonrones, un total de 249 en ese lapso. Él jugó solamente 116 juegos en 2016, pero todavía manejó respetable poder y producción. ¿Se ve a sí mismo como propenso a las lesiones?
“No sabía que esa era la percepción”, dijo Bautista. “De nuevo, estoy aquí para jugar. Estoy aquí para tener una temporada saludable, divertirme, disfrutar de mis compañeros e intentar ganar partidos.

Tengo cosas que me motivan, pero no puedo decir que demostrar que la gente está equivocada es una de esas. Siempre hay gente que necesita que le prueben estar equivocada en cada situación del jugador, cuando se trata de diferentes aspectos del juego. Si te enfocas en eso, probablemente te vas a distraer un poco. He tenido las mismas cosas desde que era un niño jugando, y son las mismas cosas que me motivan hoy”.

“Es algo en lo que no quiero dedicar demasiado tiempo”, dijo Bautista sobre las predicciones para 2017.

UN APUNTE

Segunda oportunidad

Bautista se enorgullece de su condición física, mientras se inclina sobre sus esquíes en la ladera descendente de su carrera. Tal vez sólo una temporada saludable y productiva – dado su opción de salida después de 2017 – es todo lo que necesita para una segunda oportunidad para corregir la promesa incumplida de lo que sería la bonanza de un contrato final.

El Nacional

La Voz de Todos