Actualidad

Bello Andino dice Balaguer compró casa con préstamo   

Bello Andino dice Balaguer compró casa con préstamo   

El presidente de la Fundación Joaquín Balaguer  desmintió ayer que la casa en donde viviera el ex Presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer,  fuera un regalo que le hiciera el dictador  Rafael Leonidas Trujillo Molina, como se ha difundido durante décadas.

Rafael Bello Andino reveló que la residencia ubicada en la avenida Máximo Gómez número 25 fue adquirida por el doctor Balaguer en 1957 mediante un préstamo girado al Banco Agrícola por valor de 75 mil pesos.

Bello Andino señaló que durante su exilio, Balaguer adeudaba 2,000 mil pesos  de ese préstamo, que fue saldado a su regreso  en 1966 siendo presidente de la República.

“Hay gente que distorsiona las cosas. Esa casa fue adquirida por el doctor Balaguer a través de un préstamo de 75 mil pesos que le giró el Banco Agrícola en 1957 y la saldó en 1966 siendo presidente de la República”, dijo Bello Andino al responder preguntas de estudiantes del Instituto Tecnológico Simón Orozco y representantes del Distrito R1 de Clubes de Leones, quienes visitaron el Museo Joaquín Balaguer.

Agregó que las hermanas de Balaguer pasaron a vivir en la residencia a raíz de la revolución de 1965, en donde se sentían más seguras y que el ex presidente, al regresar del éxilio, pasó a ocupar una modesta habitación.

Bello Andino hizo esas afirmaciones mientras realizaba un recorrido por el museo en honor al extinto fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con estudiantes del referido instituto y por el Distrito R1 de Clubes de Leones, representado por su gobernador, Fidel Emilio Sepúlveda.

El Nacional

La Voz de Todos