Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

A la Tierra se le conoce coloquialmente como la Madre Tierra, simplemente el Mundo o el Planeta Azul. Cada cultura ha bautizado al planeta a su manera, como estos ejemplos: Coatlicue entre los aztecas, Hou Ji en China, Pachamama entre los incas, Bacabos entre los mayas, Papa, para los Maori, Midgard según los nórdicos, Gea de los griegos y Enlil para los sumerios.

El otro nombre de la Tierra sería Gaia, de acuerdo con la hipótesis que proclama que nuestro mismo planeta es un ser vivo que fomenta y mantiene las condiciones de vida que le convienen a sí mismo.

El 99% de los habitantes de la Tierra ignora cuándo es el día de la Tierra y un 60% desconoce que existe un día dedicado a nuestro mundo. El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra, aunque cada día el medio ambiente va de mal en peor.

En cinco ocasiones en el curso de la historia se ha anunciado el fin del mundo: en el año 666 por su asociación de esta cifra con el Anticristo, en el año 1000, por el cambio de milenio, en el 1666, por el mismo “cuco” del Anticristo, en el 2000 nuevamente, otra vez por el cambio de milenio y en el 2012, en función de la profecía maya. Nuevas voces en la web afirman que el fin del mundo ahora sí es va en serio en el 2017… pero seguiremos aquí. Feliz año nuevo!

El Nacional

La Voz de Todos