Santo Domingo.- Tras las experiencias vividas en gobiernos anteriores donde gobernantes han modificado la Constitución para prolongar los plazos de gobierno y permitirse la reelección, el presidente Luis Abinader aseguró este martes que ninguna influencia lo haría repetir la historia.
“No todos los políticos somos iguales, a mí no hay fuerza humana que me haga modificar la constitución para extender los plazos de la presidencia, al contrario, lo que yo quiero es modificar la Constitución para ponerle el candado para que no venga otro a querer cambiarla”, dijo el candidato que busca mantenerse por cuatro años más en el poder.
Durante su participación el programa especial «La Propuesta de los Candidatos» del Grupo de Comunicaciones Corripio, el mandatario agregó que ese será el legado que dejará a la democracia dominicana y precisó que no buscará otro mandato en 2028.
En ese sentido, criticó a quienes en su momento buscaron prolongarse en sus gobiernos creyéndose indispensables, lo que calificó como “malograr la democracia”.
Puedes leer: Abinader: “La calidad del gasto en República Dominicana hoy es mucho mejor”
“Aquí nadie es indispensable, al contrario, tu querer mantenerte en el poder lo que haces es que malogras la democracia como ha pasado con gente que se cree indispensable”, sostuvo.
Destacó la importancia de educar a las siguientes generaciones en la política y que los exmandatarios catalicen el nuevo liderazgo, ayudando con sus experiencias en la formación de futuros líderes.