¿Qué Pasa?

“Buenas noches mamá” llega a las tablas

“Buenas noches mamá” llega a las tablas

Las destacadas actrices María Castillo y Judith Rodríguez suben juntas por primera vez a escena para llevar a los amantes del teatro “Buenas noches mamá”, una historia de la norteamericana Marsha Norman, ganadora del Premio Pulitzer en 1994.

En rueda de prensa realizada en II Capuccino, amabas actrices manifestaron la satisfacción de poder trabajar juntas en esta obra, además de hablar del mensaje que la misma dejará en quien la vea.

“Esta es una obra muy fuerte que habla de temas tan complicados como el suicido y su conexión con enfermedades tan estigmatizada como la depresión y la epilepsia, que son enfermedades tan graves como el cáncer, que si no se tratan a tiempo podrían terminar en muerte”, señaló Castillo, quien además de actuar dirigirá la obra.

Indicó que es una historia para verla en familia y saber que la comunicación es muy importante, sobre todo la de una madre con sus hijos.

Definió esta puesta en escena como una obra naturalista.

“El público la va a disfrutar mucho, porque todo ocurrirá como si la gente estuviera en su propia casa. Allí prepararemos chocolate caliente, nos la varemos las manos con agua real, todo será muy realista”, dijo Castillo.

De su lado Judith Rodríguez agregó que “el punto está en que las personas entiendan el porqué de las cosas, y que hay situaciones difíciles de comprender, incluso para el que la padece, como es el caso de la depresión”.

Dijo que este ha sido uno de los retos más grandes de su carrera y que aunque nunca había hecho este tipo de teatro, la maestra María Castillo la ha adentrado a la perfección a su personaje.

“Buenas noches mamá” es una producción de Teatro Madrágora, compañía de María Castillo, con escenografía de Fidel López.

La misma se estará presentando en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, del 10 al 27 de mayo, de jueves a domingo.

La producción original de esta historia en el American Repertory Theater en Cambridge, Massachusetts, fue protagonizada por Kate Bas.

La versión cinematográfica de 1986, con el mismo nombre, fue protagonizada por Sissy Spacek y Anne Bancroft, como hija y madre, respectivamente.

UN APUNTE

Sinopsis

La obra empieza cuando Jessie le explica a Mamá con toda tranquilidad que a la mañana siguiente estará muerta, puesto que planea su propio suicidio esa misma noche (Esto lo revela con toda normalidad).
El diálogo que sigue entre Jessie y Mamá, va revelando poco a poco las razones que la han llevado a tal decisión, su vida con Mámá y el gran detalle con que ha planificado su propia muerte.