Deportes Noticias importante

Cañeros Retornan a la pelea por corona LNB; vencen a Reales y empatan 2-2 Gran Serie Final

Cañeros Retornan a la pelea por corona LNB; vencen a Reales y empatan 2-2 Gran Serie Final

LA ROMANA.- El refuerzo norteamericano Keith Aplling emergió anoche como la figura principal en la ofensiva de los Cañeros del Este, que derrotaron 69-63 a los Reales de La Vega, en el cuarto partido de la Gran Final del torneo 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que tiene en opción la Copa BanReservas y está dedicado a Luis Felipe López.

Appling encestó 21 puntos, agregó cinco rebotes y tres asistencias a su actuación que condujo a los Cañeros a empatar 2-2 la serie pactada a un 7-4, en el partido efectuado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

La escuadra del Este se recuperó de dos derrotas seguidas que los puso en desventaja 1-2, y que de salir con resultados adversos hubiese significado casi la debacle con la final 1-3.

Los Cañeros presentaron sus mejores credenciales en la serie, sobre todo en defensa, en el momento crucial de la serie.

Appling contó con el respaldo del dominicano Jonathan Araújo, quien logró su cuarto doble-doble de la final al anotar 16 tantos y tomar 12 rebotes. El refuerzo boricua Jezreel De Jesús produjo 11.

La banca de los Cañeros fue determinante aportando 15 puntos y 17 de los 40 rebotes colectivos del conjunto. El mejor aporte de los reservistas lo hizo Juan Pablo Montás con nueve puntos y 11 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Andy Williams logró cuatro unidades y Elías Solimán repartió cinco asistencias.

 

Reajustes de Tony Ruiz
Los reajustes defensivos planteados por el entrenador puertorriqueño Tony Ruiz, sobre los hombres de la punta de los Reales, fueron determinantes para contener en 63 puntos a un equipo de los Reales que promedió 86.6 puntos por encuentro en los tres choques previos de la final.

“El intenso trabajo defensivo redundó en una mejor ofensiva para el conjunto”, sostuvo Ruiz.

Los Cañeros totalizaron 237 tantos en los tres primeros juegos y promedio de 79.0 por partido.

Los Reales ganaron el primer período 19-15 y restando algo más de cuatro minutos tenían ventaja de 10 (17-7). Pero los Cañeros reaccionaron para dominar ampliamente (25-12) un segundo tiempo que terminó siendo decisivo para el triunfo.

Final sigue en La Vega
La Gran Final de la LNB se trasladará a La Vega para el quinto choque, mañana, a las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel.