Opinión

Cápsulas

Cápsulas

Miguel Tejada es uno de los peloteros más completos de la historia de las Grandes Ligas.

Y un fajador tan extraordinario que es capaz de ganar allá el premio al Jugador Más Valioso tras una larga y extenuante jornada de hasta unos 7 meses (a veces más) de juego duro, y regresar al país y desde el primer día fajarse un mes, dos meses y hasta tres meses con sus Águilas.

Y como es un caballo de batalla, dándolo todo en el terreno de juego, es también capaz de seguir corrido hacia la Serie del Caribe o hasta el tristemente célebre Clásico Mundial de Béisbol.

Ese es el mismo Miguel Tejada que siendo una súper estrella y teniendo excusas para descansar, siempre está listo para servir los intereses de la patria, como lo demuestra, repito, en las Series del Caribe y lo ha demostrado en las 2 versiones del mencionado Clásico.

Y a ese súper atleta, consagrado como el que más y hombre serio, en Estados Unidos lo sentaron en el banquillo de los acusados dizque porque mintió cuando dijo que no sabía quiénes usaban esteroides.

O sea, ni siquiera por usarlos él sino porque no quiso ser delator de nadie. Lo trataron como a un delincuente, sin serlo. Un juez lo amenazó con encarcelarlo, con deportarlo, con mil y una amenazas.

Cuando se cayó la acusación de uso de esteroides en relación al gran Alex Rodríguez, le buscaron la chulería con Madonna, el playbonismo con otras artistas y la chulambrería por doquier. Pura envidia.

Bueno, ahora reconocen que no consumió esteroides ni ninguna otra de las famosas “sustancias prohibidas” en su condición de súper astro del béisbol, sino que consumió (?) esteroides…cuando estudiaba en la secundaria!

¡Increíble! Ya no se trata de acosarlo, de joderlo y mortificarlo con esteroides en las Grandes Ligas, sino que ahora hacen el ridículo, el papelazo, el show de gusto de “investigar” y “comprobar” que consumió esteroides…en una escuela de enseñanza secundaria!

¿Será la misma escuela donde el gran Bill Clinton dijo en una campaña electoral que él había consumido marihuana? ¿Sería un caso aparecido al del joven George Bush junior que reconoció que tiene dos expedientes por manejar borracho?

Son muchos los casos injustos, como el de Miguel Tejada y el de Alex Rodríguez, pero me detengo ahí para decir algo de la doble moral de este asunto, de lo relativo que es, de lo capicúo que resulta, de lo injusto que se puede ser.

¿A qué me refiero? Muy sencillo: mientras cosas así suceden en los casos de Miguel Tejada, de Alex Rodríguez y tantos otros, con Michael Phelps se hacen de la vida gorda y de la chiva loca.

¿Quién es Michael Phelps? Es el súper atleta del medallismo nunca visto en unos juegos olímpicos, los de Pekín. Obtuvo más medallas que Eisenhower, Marshall, Patton, Bradley, Nimitz, McArthur y Doolitle juntos.

Lo de Mark Spitz fue un asunto de boy scouts de natación comparado con lo de Michael Phelps.

¿A qué viene esto? Bueno, que a Michael Phelps lo atraparon con las manos en la masa, o sea, lo filmaron mientras consumía drogas. Así mismo: filmado en plenos pases.

Y él fue valiente y reconoció que el del filme era él, que estaba consumiendo drogas, y que no lo volvería a hacer.

Las autoridades no presentaron cargos, el video se envió a un archivo y un juez apoderado del caso de manera directa dijo que nada se haría porque Michael Phelps es… un héroe de los Estados Unidos!

Entonces, ¿es sincera la lucha contra las drogas, tiene doble filo, apunta de manera discriminatoria y exhibe doble moral?

El Nacional

La Voz de Todos