Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Labor de carpintería

Señor Director:

El licenciado Luis Abinader ganó la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el 27 de mayo pasado, tras derrotar al agrónomo Hipólito Mejía.

A partir de esa fecha la única actividad de masas importante que ha realizado el PRM con el señor Abinader, fue la marcha caravana en el Distrito Nacional, del pasado 6 de junio.

Desde entonces el candidato presidencial del PRM ha realizado mano a mano, visitas a distintos sectores, pero ninguna de esas actividades ha tenido el peso y el significado que se espera de un aspirante a la Presidencia de la República.

Me parece que el PRM debe realizar las labores que los políticos llaman de carpintería, con el objetivo de ensamblar la candidatura presidencial del joven dirigente político.

Mucha gente se pregunta ¿cuándo serán escogidos los candidatos a cargos congresuales y municipales del PRM? ¿Quién o quiénes validarán las candidaturas que sean escogidas? ¿Cómo serán escogidas esas candidaturas y cuál será el método de escogencia?

Esas y otras preguntas se hacen los desconcertados miembros del PRM que en muchos casos no saben a dónde ir a buscar orientación sobre lo que deben hacer.

Como periodista que lleva muchos años escribiendo informaciones creo que lo primero que debe hacer el señor Luis Abinader es crear un consejo de asesores de personalidades con suficiente peso moral en la sociedad dominicana, para que lo orienten sobre las labores de carpintería que debe llevar a cabo.

En ese cuerpo de asesores podrían estar personalidades de la talla del licenciado Hatuey De Camps, el doctor Hugo Tolentino Dipp, el doctor Enmanuel Esquea Guerrero y otros destacados dirigentes políticos, que gozan de un gran aprecio de la población en sentido general.

Muchos miembros del PRM acuden todos los días a la residencia del doctor Rafael Suberví Bonilla (Fello) en busca de orientación sobre el rumbo de esa organización.

Han convertido la residencia de Fello y de doña Miguelina Ortiz de Suberví, en una especie de casa nacional del PRM, porque allí reciben un trato siempre amable y las palabras de aliento que desea escuchar todo luchador político.

Ojalá algunos dirigentes del PRM entiendan estas palabras sinceras.

Atentamente,

Ruddy Germán Pérez

Periodista

El Nacional

La Voz de Todos