Página Dos Cójanlo

Blindaje médico

Blindaje médico

Colegio Médico Dominicano

La sentencia que condenó a un hospital a indemnizar a un paciente por mala práctica se ha convertido en una suerte de caja de Pandora que ha atemorizado a los agentes del sector salud.

En lugar de exhortar a médicos y hospitales a que garanticen el mejor servicio a los usuarios entidades como el Colegio Médico Dominicano (CMD) buscan blindarlos frente a demandas judiciales.

Es inaudito que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, hable de despenalizar el ejercicio de la medicina, como si los galenos estén por encima del bien y del mal.

Suero alega que al gremio han llegado más de 500 demandas, en su mayoría civiles y no penales. Pero en el caso lo que importa es el derecho del paciente, muchos de los cuales se dice que han muerto o perdido órganos, por mala práctica profesional.

Puedes leer: Medios en la mira

El paciente que la Suprema Corte de Justicia ordenó indemnizar con 10 millones de pesos al hospital Ney Arias Lora perdió una pierna a causa de una bacteria.

El CMD no debe solo luchar por reivindicaciones materiales para sus miembros, que en la mayoría de los casos conlleva la paralización de los hospitales, sino por elevar el nivel profesional de los galenos.

El Nacional

La Voz de Todos