Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Inespre y los pobres

Señor director:
Durante muchos años el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) fue una especie de tabla de salvación para las personas de menores ingresos, que rendían “sus chelitos” adquiriendo productos a bajos precios en los distintos mercados y operativos que realizaba esa institución.

Eran muchas las personas que se desplazaban a la llamada Feria Ganadera, al parque de Los Jardines del Norte, a Villa Mella, a El Almirante, Los Mina y a otros lugares cuando Inespre anunciaba sus acostumbradas ferias.

En esos operativos de Inespre la gente humilde podía adquirir todo tipo de alimentos, desde carnes, plátanos y huevos, hasta queso, embutidos y otros productos, a precios verdaderamente bajos.

Además, otras personas de clase media llegaban a las ferias en sus vehículos, acompañadas de vecinos, amigos y familiares con el objetivo de lograr algún ahorro en el consumo de los productos de consumo diario.

No sabemos cuál ha sido la razón por la cual Inespre abandonó tales iniciativas que fueron muy bien aprovechadas por el presidente Joaquín Balaguer durante sus Gobiernos.

En las últimas horas el general retirado Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, anunció una feria de pollos para vender a cien pesos cada unidad.

Aunque no se informó dónde serán realizadas esas ferias, esperamos que la misma se lleve a cabo, y que el anuncio en cuestión no haya sido “un aguaje” para hacer creer en los periódicos que se está trabajando en favor de los más necesitados.
Inespre debe asumir su rol de contra peso en la comercialización de los productos de primera necesidad.

Atentamente
Hortensia Pérez
Ama de casa
Apagones por doquier
Señor director:
En los últimos tes meses los apagones no han dado tregua a la ciudadanía sin importar si se trata de residentes en áreas de 24 horas, o si se trata de moradores de los barrios pobres de la pate alta.
Es penoso ver como algunas oficinas públicas de El Huacal, el Palacio de la Policía, y gran parte del hospital de Maternidad permanecen paralizados por falta de electricidad.
Lo malo de todo esto es que ni la prensa se ocupa de tratar ese tema.
Atentamente
Rosaura Núñez
El Vergel

El Nacional

La Voz de Todos