Deportes

Cavaliers Aplastan a los Celtics 116-86

Cavaliers Aplastan a los  Celtics 116-86

LeBron James, de Cleveland Cavaliers (23) pasa por delante de Jaylen Brown, de Boston Celtics (7) en la primera mitad del Juego 3 de la final de la Conferencia Este de la NBA, ayer en Cleveland. Los Cavaliers ganaron el encuentro por paliza.

CLEVELAND, Ohio, EE.UU.- Los Cavaliers aún tienen mucho trabajo por hacer en esta serie, pero al menos encontraron sus cascos.

LeBron James anotó 27 puntos con 12 asistencias el sábado por la noche, pero tuvo todo tipo de ayuda. Por lo tanto, Cleveland ganó su primer juego en estas finales de la Conferencia Este, 116-86 sobre Boston Celtics en el Juego 3.
Los Celtics aún lideran la serie, 2-1.

Seis Cavs anotaron en cifras dobles. Kyle Korver salió de la banca por 14 puntos y fue de 4-4 en triples. Kevin Love superó una noche de tiro 4 de 12 con 13 tantos y 14 rebotes. Tristan Thompson coló 10 y siete tablas. George Hill anotó 13 y JR Smith aportó 11.

Lo que se destacó el sábado fue el resurgimiento de la zona de defensa de Cleveland. Hill y Smith ingresaron al Juego 3 después de haber sido superados por sus homólogos de Boston, Terry Rozier y Jaylen Brown, 72-12, a través de dos juegos.

Brown, quien anotó 23 puntos en cada uno de los primeros dos juegos, fue lento y terminó con 10 puntos y cinco faltas. No anotó en absoluto hasta la marca de 8:20 del segundo trimestre. Rozier anotó 13 pero fue 5 de 12 disparos.

Los Celtics ahora tienen marca de 1-5 en el camino en esta postemporada, y por primera vez esta serie realmente parecía que podían usar a Kyrie Irving. Simplemente no pudieron anotar, fueron 87-63 Cavs en tres períodos. Boston nunca lideró en el juego.

El novato Jayson Tatum tuvo su mejor juego de la serie con 18 puntos en 6 de 10 disparos, pero eso fue probablemente por diseño. Los Cavs cancelaron su plan de bombardearlo con múltiples defensores con el fin de prestar más atención a Brown y Al Horford (siete puntos y 7 rebotes).

Boston disparó 29-de-74 desde el campo. Por otra parte, la defensa de los Cavs fue mucho más activa en el Juego 3 que en cualquier punto anterior de esta serie y tuvo algo que ver con los problemas de los Celtics.

Como se mencionó anteriormente, todo no está bien en esta serie. La franquicia de los Celtics es 37-0 en la serie de playoffs en la que lideró 2-0. Solo 19 equipos (de 300) han regresado de un hoyo 0-2 en una serie de siete juegos, y solo cuatro de 55 en la final de conferencia.

Pero los Cavs poseen dos de esos regresos (finales de conferencia de 2007, finales de 2016) y ambos fueron piloteados por James. Subió a la cabina otra vez el sábado.
La eficiencia de James fue notable en el Juego 3. Disparó 8 de 12 e hizo los tres de sus 3. Agregó cinco tablas y tenía 8 de 10 en la línea. El entrenador Tyronn Lue finalmente lo sacó con 6:49 por jugar y los Cavs por 30; él registró 37 minutos.

Mira, así es como los Cavs solían pasar las finales de conferencia. James apuraría su camino a una gran noche y sus compañeros de equipo harían bombas 3s. Cleveland estaba 17 de 34 desde el profundo sábado.

Hill derribó tres de los seis 3 intentos (¡seis!) En el primer cuarto y James comenzó con 12 puntos. Los Cavs lideraron por hasta 19 y se adelantaron 32-17 cuando todo terminó.

El Dato.

Warriors
vs. Rockets
Esta noche, a las 8:00, se reanuda la serie final de la Conferencia Oeste que libran los Warriors de Golden State y Rockets de Houston. La serie está 1-1, luego de que Houston le propinara una paliza a Golden State de 127-105. Por su lado, Boston y Cleveland se medirán el lunes.

El Nacional

La Voz de Todos