Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Sus cuartos

 

El Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana dejó en el tintero elementos medulares relacionados con el cuestionamiento al comportamiento financiero de las organizaciones. Es saludable que para adecentar la lucha por el poder las entidades se identificaran con la aprobación del proyecto de partidos políticos y régimen electoral.

Se trata de una necesidad que ha encontrado en la Junta Central Electoral (JCE) a uno de sus más autorizados propulsores. Pero antes que autocriticarse por la no rendición de cuentas de las asignaciones que se les otorgan, los partidos exigieron a la JCE que les entregue los recursos consignados en el Presupuesto.

Las organizaciones saben que es de rigor el análisis de las inversiones electorales para determinar si se corresponden con la realidad, antes de erogar los fondos. Y que en materia de transparencia, al menos según las informaciones que han trascendido, ni siquiera se acercan al criterio de aceptable.

Por más que insistan en sus cuartos, la JCE no debe dejarse presionar por organizaciones que se han saltado las reglas. El dinero debe entregarse después de verificarse que se ha cumplido con las normas.

El Nacional

La Voz de Todos