Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Proceso tortuoso

 

Desde que el 2 de octubre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó designar una comisión de juristas para analizar las primarias de las organizaciones, el proceso ha sido tan tortuoso que casi se ha convertido en un secreto de Estado.

En principio se anunció que el trabajo sería hecho por cinco abogados. Luego el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, anunció que el número se había ampliado a siete. Pero a la fecha no se sabe el nombre de ninguno de los convocados.

Lo que sí se sabe, aunque tampoco de manera oficial, es que juristas como Eduardo Jorge Prats, Cristóbal Rodríguez, Nasser Perdomo y Julio Cury han sido objetados por sectores del peledeísmo. Se ha esgrimido para rechazarlos su apreciación de que las primarias abiertas no violan la Constitución. El tranque lo han originado las diferencias sobre el carácter del proceso entre leonelistas y danilistas.

En lo que los peledeístas se ponen de acuerdo la aprobación del proyecto de ley de partidos políticos está estancado. De nada han servido las presiones de distintos sectores para que la ley esté en vigencia para las próximas elecciones.

El Nacional

La Voz de Todos