Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Diálogo Empresarial

 

La tormenta desatada por los sobornos, financiamientos ilegales de campañas electorales y sobrevaluaciones de obras del consorcio Odebrecht ha tenido tanto impacto en la región, que entidades como el Diálogo Empresarial de las Américas han demandado de los gobiernos más mecanismos para impulsar la transparencia. Por los escándalos de corrupción no solo han caído gobernantes y exgobernantes, sino que también prominentes empresarios, como ha ocurrido en Brasil y Perú, están tras las rejas.

En tanto favorecen la implementación de políticas que obliguen al sector privado a adoptar códigos corporativos, los empresarios recomiendan mejores y más transparentes esquemas de regulación para el desarrollo de economías más competitivas.

Pero además de las propuestas, por demás siempre saludables, el sector empresarial tiene que ser menos pasivo y más activo para combatir las lacras que tanto atrofian el desarrollo y el bienestar de los pueblos.

Como bien subrayó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la región se ha creado una coyuntura única para combatir la corrupción a raíz de los escándalos patrocinados por Odebrecht.

El Nacional

La Voz de Todos